1565 Orihuela consigue la diócesis

CARRASCO RODRÍGUEZ, Antonio. La creación del Obispado de Orihuela. En: Diócesis de Orihuela [en línea]. [Consulta: 15 de Enero de 2012 00:19]

Disponible en: http://www.diocesisoa.org/antigua/historia.php

La diócesis de Orihuela tuvo en su camino una sucesión de infortunios y de desdichas, protagonizadas por el pavorde Diego Ferrández de Mesa, que la hacen digna de mención .

En primer lugar viajó hasta Roma por orden de Felipe II para pedir a Pio IV que constituyera el obispado, tras visitarlo y obtener los escritos necesarios partió de regreso a la capital española donde se los entregaría al rey, traspasó el norte de Italia y sur de Francia pero al llegar a territorio español se vio envuelto en una serie de asaltos y desaventuras que hicieron su viaje una hazaña heroica. Despues de salvar las trabas y tras haberle entregado al rey los documentos, volvió a Orihuela donde los murcianos se resistieron a la independencia oriolana, lo que causó un atraso en la concesión de la misma. Por fin el 1 de Mayo de 1565 la creación del obispado de Orihuela se efectuó y continúa hasta hoy día.

This entry was posted in Recursos electrónicos and tagged , , . Bookmark the permalink.