1763 El origen de Tabarca y Torrevieja

BLANCO SEGARRA, F. Javier, GALANT TORREGROSA, Mariano, SALA ANIORTE, Francisco. Formación y crecimiento de Torrevieja. En: El mar y Torrevieja: estudios geo-históricos. Torrevieja: Juan B. Vilar Instituto Municpal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregosa. Murcia: Servicio de publicaciones de la Universidad, 1997. [en línea]. [Consulta: 17 de Enero de 2012 20:24]. ISBN: 84-7684-795-5.

Disponible en: http://books.google.es/

En la cultura popular es conocido que el orígen de Tabarca y Torrevieja está relacionado en la historia. En 1763 Carlos III rescató de la isla de Tabarka (Túnez) a familias genovesas y se les instaló en la isla de San Pablo, a partir de entonces Nueva Tabarca para que así protegieran la costa de posibles ataques berberiscos. Sin embargo los nuevos pobladores no se encontraban cómodos y muchos de ellos marcharon hacía el territorio donde se encuentra en nuestros días Torrevieja y fundaron la población.

Sin existe una hipótesis más reciente que propone que ciertamente Tabarca fue poblada por los genoveses rescatados, pero no es hasta 1810-11 cuando esos genoveses se trasladan a la población de Torrevieja que ya existia en aquel entonces.

This entry was posted in Libros, Sin categoría and tagged , , , . Bookmark the permalink.