Libro

IBERNI, Luis G. Ruperto Chapí. 2ª edición. Madrid: ICCMU, 2009, 574 páginas. (Música Hispana Textos. Biografías; 5). ISBN: 978-84-893-6503-2

En este libro el autor Iberni repasa la biografía de Chapí desde un punto de vista centrado en los aspectos de la obra del compositor. Cabe recordar que Iberni fue licenciado en Musicología, realizó una tesis sobre nuestro personaje temático y centró su carrera en la investigación, enseñanza, gestión y crítica musical. El libro se estructura conforme a la biografía de Ruperto Chapí y cada una de sus obras más conocidas y con mayor repercusión es analizada en el momento correspondiente a su biografía. De esta manera, nos permite conocer las circunstancias y los pensamientos de Chapí en ese momento para la composición de la obra. Por otro lado, Iberni también compara la música de Chapí con otros músicos coetáneos europeos. En definitiva, es una obra clave para entender la historia de la música española de los siglos XIX y XX.

This entry was posted in Libros and tagged , , , , . Bookmark the permalink.