Libro

PRATS ESQUEMBRE, V. Ruperto Chapí, un hombre excepcional. (Portada de Vicente RODES AMORÓS). 1ª edición. Villena: Asociación para la promoción de los subnormales, 1984. 141 pp. (Biografías). ISBN: 84-398-2671-0

Este es otro libro escrito por un villenense como Vicente Prats, quien, tras muchos estudios en los diferentes archivos de la ciudad, así como en otros archivos a nivel nacional, prensa, etc. ha elaborado esta magnífica obra enfocada, de nuevo, a Villena.  El primer capítulo repasa la genealogía del maestro  y seguidamente explica cómo era la ciudad y la casa en la que nació. No es hasta el capítulo cinco cuando se abre el radio de “acción” ante el traslado de Chapí a Madrid. Por otra parte, se dedica un capítulo a la fundación de la Sociedad General de Autores. Finalmente, los últimos dos capítulos se refieren a la muerte de Chapí  y la repercusión que tuvo, ya no solo en Villena, sino en toda España. Este libro es especial debido a que se inicia mucho antes del nacimiento de Chapí, pues previamente se ha elaborado un estudio sobre sus antepasados, lo que permite entender el porqué de su afición por la música.

This entry was posted in Libros and tagged , , . Bookmark the permalink.