Artículos (artículo de revista)

SUBIRÁ, José. En memoria de Ruperto Chapí. Ritmo. 1933, vol. 5 nº 75, p 7-8. ISSN: 0035-5658

En esta ocasión, es otro musicólogo, José Subirá, quien dedica un artículo a Chapí en la histórica revista Ritmo. Veinticuatro años después del fallecimiento de Chapí, Subirá escribió unas líneas en las que recordaba el gran legado que Chapí dejó en el género de la zarzuela, así como el recordatorio de sus grandes dotes para la música en general. Es un artículo breve (tan solo dos páginas) pero muy significativo puesto que es  un experto musical quien lo realiza, al igual que otros musicólogos como Iberni o Sagardía en otras referencias de este blog. Esta referencia estaría dedicada exclusivamente a la obra de Chapí, y más concretamente, a los aspectos musicales que lo hicieron destacar en el panorama musical español y europeo tanto en vida como una vez muerto.

This entry was posted in Artículos and tagged , , . Bookmark the permalink.