Arquitecto,Ingeniero y Artista

Kalenberg, Angel. Nostalgias de la catedral del futuro. Santiago Calatrava, constructor del siglo veintiuno. Dossier [En línea].Eduardo Roland, 2008, año 2, Nº10[consulta: 18 de diciembre de 2012].ISSN: 1688-3683.Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3963125

En este artículo el que fuera  director del  Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo, Uruguay desde 1969 hasta 2007, Angel Kalenberg, analiza la arquitectura de Santiago Calatrava al que considera heredero de los artistas del renacimiento y el barroco, como pueden ser Miguel Ángel, Vasari o Bernini ,debido a que conjuga el papel de arquitecto, artista e ingeniero. También analiza las influencias que el arquitecto ha recibido por parte de antecesores suyos como son Gaudí o el uruguayo Joaquín Torres García y como otros arquitectos de hoy en día siguen la  línea arquitectónica del valenciano. Por otro lado el autor entra a analizar  las fuentes de inspiración de las formas que el arquitecto crea siendo estas las formas orgánicas de plantas  y animales combinadas con formas geométricas. Por último cabe resaltar el análisis que realiza de los puentes del arquitecto  y enmarca la obra del arquitecto como heredera de la tradición expresionista y medieval.

This entry was posted in Recursos electrónicos and tagged , , , . Bookmark the permalink.