El Palacio de las Artes

Calatrava Valls, Santiago. El palacio de las artes, campus de las artes escénicas. Informes de la construcción [En línea]. Consejo superior de investigaciones científicas (CSIC) y Instituto Eduardo Torroja, 2000, Vol.52, Nº 469-470[consulta: 14 de diciembre de 2012] ISSN: 0020-0883.Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2317921

En este artículo encontramos un análisis de El palacio de las artes  realizado por Santiago Calatrava, arquitecto autor del  mismo. El recinto donde se encuentra el Palacio se encuentra próximo al viejo cauce por donde discurría el rio Turia y actúa como pórtico  de entrada al recinto desde el centro de la ciudad de Valencia. En el se ubican el Edificio Principal o auditorio múltiple, y el edificio del Conservatorio Superior  de Música  o edificio de  escuelas. A continuación el arquitecto valenciano presenta el edificio  que se impone como elemento singular  en el conjunto  que  viene a representa la unión del rio, la ciudad y el mar. Después Calatrava establece las partes en las que se dividirá el edificio  y realiza la descripción de la estructura del edificio. El objetivo de Calatrava con este edificio es convertir el recinto en un símbolo y un  elemento  renovador de la zona.

This entry was posted in Recursos electrónicos and tagged , . Bookmark the permalink.