Ingeniería y Arquitectura

Hernando  Carrasco, Francisco Javier. El mestizaje creativo,Santiago Calatrava entre la arquitectura y la ingeniería.PP:81-503,En: Espacio, tiempo y forma.Serie VII Historia del arte[En linea].UNED, Universidad nacional de educación a distancia, Facultad de geografía e historia,1988-     , nº 11[consulta:13 de diciembre de 2012] ISSN:1130-4715.Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=152192

En este articulo  de Francisco Javier Hernando Carrasco  del departamento de historia del arte de la Universidad de León, se analiza la arquitectura de Santiago Calatrava , que representa la unión de arquitectura e ingeniería con la intención de  ser lo mas eficaz posible ,en relación a su contexto y sus técnicas. También lo considera como un artista de los nuevos medios que  refleja como la arquitectura se orientó hacia lo artístico  asumiendo valores propios de la  escultura, o dicho de otro modo como  el objeto arquitectónico sin perder ninguno de sus atributos se convirtió en objeto escultórico.Por otro lado analiza el movimiento de las obras del valenciano que rompe con la estaticidad de la arquitectura.Por último afirma que el reto del valenciano es domesticar la tecnología  y humanizarla para conseguir esculturas igual de irrepetibles que organismos vivos.

This entry was posted in Recursos electrónicos and tagged , , , . Bookmark the permalink.