Herramientas de gestión en Campus Virtual

Hace dos años publicamos una entrada en la que recogíamos  las herramientas de apoyo a la gestión universitaria integradas en Campus Virtual desde el 2002. Hoy queremos recopilar las principales utilidades y servicios que se han incorporado en estos dos últimos años.

Gestión de la investigación

– Se incorpora el nuevo formato de currículo CVN (septiembre 2011).

Gestión de la docencia

– La herramienta para gestionar las prácticas en empresa facilita información complementaria sobre el proceso (julio 2010).

– Alumnado matriculado directamente en los grupos de prácticas pueden ver estos horarios (octubre 2010).

– El profesorado puede obtener las listas de alumnos de los grupos de prácticas en matrícula (octubre 2010).

– Se posibilita la publicación directa en RUA-docencia desde el Campus Virtual (marzo 2011).

– El alumnado puede incorporar y actualizar su fotografía (mayo 2011).

– Consulta desde el perfil de alumnos de las fechas de matrícula (junio 2011).

– Nueva herramienta la gestión del Programa de Acción Tutorial (septiembre de 2011).

– Los controles incorporan los grupos de prácticas en matrícula (noviembre 2011).

– Las estadísticas docentes incorporan gráficos interactivos (diciembre 2011).

– Los materiales pueden  ser asignados a los grupos de prácticas en matrícula (diciembre 2011).

– Actualización de la herramienta de control de fichas, adaptando la estructura a las asignaturas de grado (abril  2012).

Otras áreas de gestión

– Se pueden descargar  los recibos de matrícula de Estudios Propios, comocursos de menos de 200 horas, cursos de posgrado… (mayo 2010).

– Se pueden descargar en formato pdf los recibos de movimientos de pago en efectivo, como tasas de expedición de títulos, certificados, compulsas, etc. (mayo 2010).

– El antivirus corporativo Kaspersky está disponible para su descarga e instalación (mayo 2010).

– Se actualiza el listado de actas que obtienen las Secretarías de Centro desde Campus Virtual (noviembre 2010).

– Se mejora la herramienta que permite gestionar la fotografía personal (enero 2011).

– Se habilita el acceso a Campus Virtual mediante el DNI-electrónico (febrero 2011).

– Se incorporan nuevos apartados en la Formación del PAS. Se podrán consultar los seminarios, jornadas y grupos de trabajo de calidad en los que se ha participado, así como los cursos impartidos en los planes de Formación para el PAS de la UA (abril 2011).

– Nueva funcionalidad para solicitar la evaluación del desempeño del PAS (mayo 2011).

– Se inicia la Sede Electrónica con la emisión de los certificados académicos electrónicos de las titulaciones de Primer y Segundo Ciclo (mayo 2011).

– Nueva aplicación para solicitar y gestionar la TIU (julio 2011).

– Solicitud de evaluación de tramos docentes, primer trámite electrónico dirigido específicamente al profesorado (diciembre 2011). Sede electrónica.

Certificados académicos electrónicos de Grado y Máster oficial (enero 2012). Sede electrónica.

– Cita para la revisión oftalmológica (febrero 2012).

– Se mejora y flexibiliza el proceso de tramitación de los certificados electrónicos para reducir las incidencias (febrero 2012). Sede electrónica.

– Incorporación de los cursos certificados en el apartado de Formación del PAS, lo que permite recuperar la ficha informativa de la acción realizada (marzo 2012).

Campus Virtual: una plataforma de gestión, 17/05/2010.