8 Replies to “Cosas que tienes que saber de UADrive”

1. Hola,

Un pregunta y recomendación: ¿Qué espacio máximo tengo de almacenamiento en la nube? Y podrías alojar en algún rincón la capacidad y el uso de el mismo de la nube(como en gmail, por ejemplo)

gracias

2. Hola Altair,

La capacidad inicial de almacenamiento es de 3 GB. En función del nivel de uso esta capacidad podría ampliarse en el futuro.

El usuario dispone de la herramienta Estadísticas de uso para ver que porcentaje de espacio ha consumido.

Manual de uso de UADrive

3. Hola,

Tengo unas preguntas relacionadas con los materiales y la capacidad. En el antiguo Campus Virtual no borraba materiales, pues los alumnos matriculados en cursos anteriores podrían tener la necesidad de consultarlos. Dado que en UADrive hay un límite en la capacidad, ¿tendremos que estar pendientes de la capacidad que utilizamos? ¿Podría darse el caso de que tuviéramos que eliminar materiales (para los estudiantes) con el fin de subir nuevos materiales? ¿Qué ocurre si eliminamos un material compartido, o accesible a los estudiantes? ¿Se elimina totalmente y deja de ser accesible?

Gracias!

4. Hola Javier,

La capacidad para publicar materiales en Campus Virtual era de sólo 750 MB. De momento, en UADrive ya disponéis del cuadruple de esa capacidad, es decir, que tenéis 3 GB.

En Estadísticas de uso podéis verificar muy fácilmente el porcentaje de disco que hayáis consumido.

En UADrive va a pasar lo mismo que en los antiguos materiales de Campus Virtual. Si lo eliminas, desaparecerán todas las vinculaciones que pueda tener, tanto si lo has compartido como si lo has publicado como material docente.

Un cordial saludo.

5. Una cuestión para organizar actividades de aprendizaje en la opción ‘Sesiones’ de Campus Virtual. La idea de la sesión y sus apartados es dar indicaciones previas antes de que la/el estudiante abra el material y con este cambio ¿Qué va a pasar con las sesiones y el material que se enlaza? ¿Desde sesiones se podrá enlazar el material de apoyo creado?
    Gracias,

6. Hola Maite,

En la página del manual correspondiente a UADrive Manual de UADrive, hay dedicado un apartado específico a las sesiones: ¿Qué ocurre con la herramienta Sesiones?.

Y como siempre, nuestro compañero Fco. Fernández, os puede asesorar directamente en el manejo de las sesiones. Paco es un usuario experto y os podrá resolver cualquier duda o transmitir vuestras sugerencias.

Un cordial saludo.

7. siguen sin poderse subir carpetas???
    hay que ir subiendo archivo por archivo????
    gracias

8. Hola Mª Jesús,

Puedes subir simultáneamente hasta 60 archivos, arrástrándolos por ejemplo desde tu explorador de ficheros o desde el escritorio.

Comments are closed.