Explicación del tema

El tema que voy a desarrollar y del cual trata el blog son los aspectos importantes de la vida de Demetrio Ribes y sus influencias.  Mi principal propósito es dar a conocer a este gran arquitecto español, el cual se formó en Madrid  que desarolló su principal obra en Valencia. Fue Licenciado y  doctor en Ciencias Físico-Matemáticas.

Esta obra de la que se habla es la llamada  “Determinación del elástico de un cuerpo en equilibrio“,  ecrita en 1902. Recibe influencias de las corrientes estilísticas del momento y se enmarca principalmente en el uso industrial. Fue nombrado arquitecto por la Compañia de los Caminos de Hierro del Norte de España en el año 1902, realizando proyectos ferroviarios tanto en Valencia como en otras ciudades.

Cabe destacar los edificios Gemelos en la estación de Príncipe Pío de Madrid y la Estación del Norte de Barcelona, siendo su obra más importante la Estación del Norte de Valencia proyectada en 1906, la cual se considera perteneciente al movimiento secesionista influido por Otto Wagner.Proyectó sus primeras obras civiles utilizando el hormigón armado, para lo que funda la “Compañía Española de Construcciones”, siendo el iniciador del empleo de este material en la Comunidad Valenciana con la realización de los Docks comerciales del Puerto de Valencia.

Entre sus obras cabe destacar así mismo: Plaza de Toros de Játiva, Oficina de Correos de Castellón Asilo de la Marquesa de San Joaquín, Diversos edificios de viviendas en la ciudad de Valencia, Casa Ribes Y Casa Lázaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *