Nuevos grados Kyu grupos AIKIDO KIDS & TEENS (Infantil y Juvenil) y AIKIDO ADULTOS – Aikido Aikikai San Vicente del Raspeig – ALICANTE – Febrero de 2018

El sábado 3 de febrero realizamos en el Tatami de la Universidad de Alicante un entrenamiento conjunto entre los grupos de Aikido en la misma y en el Dojo en San Vicente.

Tras la clase se realizaron los exámenes de grado Kyu: de 5º kyu (cinturón amarillo) Inma e Ignacio, de 4º kyu (naranja) Carmen y Óscar y de 3er Kyu (verde) Marcos (con José Luis como Uke).

Recordemos que KYU es el término japonés utilizado -tanto en las artes marciales como en otras prácticas tradicionales japonesas- para designar las diferentes etapas en la progresión del debutante en el camino antes de la obtención de los grado Dan.

aikido-sistema-grados-kyu-y-cinturones-de-colores-tambien-infantiles-hasta-los-grados-dan-cinturon-negroEl sistema de grados Kyu (anteriores al cinturón negro) avanza en orden descendente hasta el 1er Kyu (desde el blanco al marrón). Conforme se es menos principiante, se obtiene un grado Kyu menor. A partir del cinturón negro es cuando se distinguen los grados Dan, desde el 1er Dan en adelante.

Junto con las observaciones oportunas por parte del tribunal, se les dio la enhorabuena a tod@s por haber superado su examen 🙂

Tras la clase nos hicimos algunas fotos de recordatorio… ¡y nos fuimos a realizar la correspondiente celebración!

AIKIDO KIDS & TEENS (Infantil y Juvenil)

Por otro lado, los días 31 de enero y 5 de febrero se celebraron las pruebas de paso de grado Kyu para el grupo de AIKIDO KIDS & TEENS (Infantil y Juvenil)

Categoría mayores de 15 años (grados equivalentes a los adultos):

Por primera vez, se han concedido grados equivalentes a los niveles de adulto. Ya tenemos alumnos entre los 15 y 16 años camino de obtener el cinturón azul (¡a partir del cual ya podrán llevar Hakama!) 🙂

• 3er Kyu (cinto verde): Dani y Juanjo
  • 4º Kyu (naranja): Ángel

Examinados en la categoría infantil (menores de 15 años):

• 10º++ (cinto blanco-amarillo con 2 rayas amarillas): Marcos y Cynthia
  • 9º++ (amarillo con 2 rayas naranjas): Adrián
  • 9º (amarillo): Noel
  • 6º (naranja-verde): Adri

En Aikido Kids & Teens, como parte de nuestro compromiso por el seguimiento individualizado y la formación y educación global en todos los ámbitos (físico, psico-motriz, cognitivo, psico-afectivo, psico-social…), añadimos al reverso de cada diploma unas pequeñas valoraciones y observaciones, que estaremos encantados de comentar en próximas clases con alumnos/as, padres y madres.

¡ENHORABUENA a todos y todas por los progresos conseguidos! ¡GRACIAS por vuestra alegría e interés! 😉

GRACIAS por vuestra confianza en nosotros 🙂

Síguenos en FacebookSíguenos en Google+Síguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Recordemos que nuestra asociación AETAIKI – Aikikai de España está autorizada por el Estado para otorgar grados KYU y DAN, así como titulaciones de maestros e instructores de Aikido. Asimismo, pertenecemos a la Federación Europea de Aikido y estamos reconocidos y autorizados por el Centro Mundial de Aikido (Aikikai de Tokio) para otorgar grados Aikikai y cualificación de Maestros (Shidoin y Fukushidoin).

Grados Yudansha (cinturón negro) en los grupos Aikido Aikikai San Vicente. Febrero de 2018

MÁS INFORMACIÓN:

Síguenos en las Redes Sociales:

This entry was posted in Blog, comunicados, crónica and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.