Repasamos el año 2017. ¡Feliz año nuevo 2018!

Desde Aikido Aikikai San Vicente – Universidad de Alicante, desearos un feliz y próspero año nuevo.

Hacemos un repaso de las actividades, hitos y eventos en los que de una forma u otra hemos participado durante 2017:

 

AIKIDO adultos:

Durante este año hemos continuado con las clases de AIKIDO ADULTOS  se realizan tanto en el Escuela de Artes Marciales Fight Team Crespo de San Vicente como en el Tatami de la Universidad de Alicante, con la incorporación de nuevos compañeras y compañeros. Ya se han cumplido más de 17 años desde que comenzamos con el Aikido en San Vicente.

Se han organizado 2 importantes cursos nacionales en Alicante y se ha asistido a numerosos cursos de formación y reciclaje por toda la geografía española.

Se ha participado en la exhibición de Aikido durante la Gala benéfica de Artes Marciales en San Vicente del Raspeig (Alicante) […clic para ver más información y fotografías…]

Se han obtenido buenos resultados en los exámenes de grados Kyu (previos al cinto negro) […fotos…], fruto de la continuidad, la perserverancia y el esfuerzo de todos los candidatos.

Todos los candidatos a grados dan (cinturones negros) han superado sus exámenes realizados ante los tribunales, obteniendo grados Dan reconocidos por Aikikai Japón. Así pues, podemos sentirnos satisfechos de tener avalado un buen nivel técnico y una buena preparación 🙂 Este año se han obtenido 3 nuevos ShoDan (1er Dan) y 1 nuevo NiDan (2º Dan) […más info y fotos…]

AIKIDO KIDS & TEENS (Infantil y juvenil)

Se ha consolidado el primer grupo de AIKIDO KIDS en la localidad (comenzamos en el mes de septiembre de 2015). Nos satisface haber tenido la continuidad de la mayoría de los alumnos de cursos pasados. Así, este año hemos tenido que restringir el acceso de nuevos alumnos, a la espera de próximamente poder crear un nuevo grupo.

Podemos sentirnos orgullosos del progreso, desarrollo y dedicación de nuestros pequeños y algunos ya no tan pequeños samuráis:

Tanto en el blog como en Facebook y Google+ hemos publicado reseñas y fotografías de algunas de las clases:

CLASES CONJUNTAS AIKIKAI SAN VICENTE:

Como viene siendo habitual, a lo largo del año hemos realizado clases en las que nos hemos unido miembros de ambos grupos de Aikido adultos y algunos alumnos del grupo Aikido Kids & Teens. Hemos publicado también fotografías de algunas de ellas:

NUEVOS CINTURONES NEGROS (noviembre de 2017):

Tenemos la satisfacción de que nuestros 4 candidatos han superado con éxito sus exámenes de cinturón negro 1er y 2º dan (Shodan y Nidan) celebrados ante el tribunal presidido por Tomás Sánchez (7º dan y Shihan Aikikai) y Roberto Sánchez (6º Dan Aikikai y Director Técnico AETAIKI – Aikikai de España): […más info…]

Los candidatos y sus Ukes tras sus exámenes de cinturón negro, esperando los resultados por parte del tribunal

  • Amador Fernández Navarro, 2º Dan
  • José Manuel Mojica Molina, 1er Dan
  • Miriam Llorca Fernández-Caballero, 1er Dan
  • Iris Llorca Fernández-Caballero, 1er Dan

Dar de nuevo la enhorabuena a todos por el fruto de los esfuerzos de un trabajo bien realizado 🙂

Grados Yudansha (cinturón negro) en los grupos Aikido Aikikai San Vicente (12/11/2017). La Asociación Española de Técnicos de Aikido, AETAIKI – AIKIKAI de España está plenamente reconocida y autorizada para otorgar grados Aikikai y cualificación de Maestros (Shidoin y Fukushidoin), pudiendo obtener el identificador y el libro internacional de cinturón negro Aikikai, el “Aikikai International Yudansha Book” de la Fundación Aikikai (centro mundial del Aikido en Japón)

EXHIBICIÓN 2017:

La gala se realizó con un gran éxito de recogida de alimentos no perecederos a beneficio de Cáritas San Vicente. ¡Muchas gracias a todos los participantes, asistentes y colaboradores!

CURSOS ORGANIZADOS:

Durante este año, desde Aikido Aikikai San Vicente – Alicante, hemos organizado en Alicante dos cursos Nacionales: En mayo recibimos de nuevo a José María Martínez Zufia (6ºDan Aikikai) y en noviembre organizamos el curso que dirigieron nuestro Shihan Tomás Sánchez Díaz (7º Dan Aikikai)Roberto Sánchez Arévalo (6ºDan Aikikai y actual Director Técnico de nuestra Asociación AETAIKI – Aikikai de España).

BLOG Y REDES SOCIALES

Síguenos en FacebookSíguenos en Google+Síguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

También queremos destacar cómo este año ha crecido en gran medida el alcance de nuestras publicaciones en ambos blogs (Aikido Aikikai en San Vicente y Aikido Aikikai en la Universidad de Alicante), en Google+ y en Facebook, tanto en nuestra página oficial en Facebook como en nuestro grupo de Facebook abierto (creado con la intención de facilitar la comunicación y fomentar el debate). En todos nuestros canales nos hemos hecho eco de noticias y eventos, publicando numerosos artículos acerca del Aikido, vídeos de cursos o seminarios, de series técnicas, explicaciones o demostraciones de varios maestros… así como otros contenidos interesantes relacionados con nuestro mundillo.

Este año hemos lamentado la pérdida de Stanley Pranin (24 julio 1945 – 7 marzo 2017), al que hemos dedicado una entrada como muestra de agradecimiento a toda una vida al servicio del  Aikido. Sin duda un apasionado practicante y maestro (5º dan desde 1983) pero sobre todo una de las personas más influyentes en el conocimiento y la difusión del Arte de la Paz, con su incansable e inestimable trabajo de investigador, historiador…  […clic para ver la entrada con su biografía, vídeos, referencias…]

Por otro lado, muy de enhorabuena, nos hicimos eco del reconocimiento de nuestra asociación como miembro de la Federación Internacional de Aikido (IAF por sus siglas en inglés). Se trata de un reconocimiento importante e incluso más selectivo que el del Hombu Dojo, puesto que los estatutos de la IAF sólo permiten ser miembro a una organización de cada país. Hasta ahora no había representación española en ese organismo y, gracias a las gestiones y negociaciones realizadas, la candidatura conjunta AETAIKI – AIKIKAI ESPAÑA y SPAIN AIKIKAI (con el apoyo adicional de Canarias Aikikai Aikido y Aikikan España) fue aceptada bajo el nombre “AIKIDO AIKIKAI ESPAÑA”. Un paso muy importante, pues ha elevado a nuestro colectivo a nivel mundial, dentro de una federación internacional y con el apoyo de Hombu Dojo, Doshu y Dojo-cho. Una recompensa y un reconocimiento de estar a la altura a nivel técnico, administrativo y político que exige este colectivo, y una motivación a seguir trabajando como hasta ahora. [… más información…]

Destacar también la página donde se enlazan los distintos canales de comunicación a los que es posible subscribirse y se muestra un mapa de nuestro sitio web y enlaces recomendados.

Síguenos en FacebookSíguenos en Google+Síguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

 En nuestro canal de YouTube, hemos ido ampliando nuestras listas de reproducción con vídeos interesantes para nuestra línea de trabajo y el Aikido en general.

 

CURSOS DE RECICLAJE y FORMACIÓN

Y por supuesto, han sido muchos los cursos de reciclaje y formación a los que hemos asistido en distintos puntos de la geografía española.

Hacemos un repaso cronológico:

  • Del 13 al 16 de julio, el Gasshuku Geiko impartido por David Sánchez Arévalo (6º Dan y responsable de la Comisión de Enseñanza), en las casas rurales Los Ahijaderos de Tus, en Yeste (Albacete): 4 intensos días de Gasshuku Geiko (de ‘Gassuru’, unirse y ‘Shuku’, alojarse): práctica con armas y a manos libres, convivencia, actividades y buenos momentos en un agradable entorno donde nos alojamos todos los practicantes. El objetivo no es sólo entrenar juntos, sino también unirse en el esfuerzo común por el arte.

Ya vamos mirando con lupa el Calendario de Actividades 2018 de la Asociación. Esperamos poder asistir el mayor número de personas a las mismas y más que este año 🙂

Logo AETAIKI - Aikikai de España - San Vicente del Raspeig (Alicante)¡Seguiremos practicando y difundiendo nuestro amado arte en este próximo año 2018!

Desearos un año nuevo lleno de Aikido y de Paz desde el blog  de los grupos de Aikido en San Vicente del Raspeig – Alicante.

 

MAESTRO AIKIDO:Fidel Pérez Sebastián, 5ºDan Aikikai

Fidel Pérez Sebastián 
5º Dan AIKIKAI, Shidoin
Delegado de AETAIKI – AIKIKAI de España en la Comunidad Valenciana.
https://www.facebook.com/aikidosanvicente
alicante@aikikai.es | sanvicente@aikikai.es
Tel. 665 210 270

Javier Gil González, 2ºDan Aikikai. Aikido Infantil San Vicente - Alicante

MAESTRO
AIKIDO KIDS & TEENS
(INFANTIL
 Y JUNIOR):
Javier Gil González 
3er Dan AIKIKAI, 
Fukus
hidoin
(Maestro / Instructor Aikikai)

javihandachi@gmail.com
alicante@aikikai.es | sanvicente@aikikai.es
Tel. 678 20 89 94

Referencias y más información:

¡SÍGUENOS en la Redes Sociales!

Síguenos en FacebookSíguenos en Google+Síguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

This entry was posted in biografías, Blog, comunicados, crónica, cursos, demostraciones and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.