Jijona

Jijona, página oficial [en línea].Jijona: Ayuntamiento de Jijona 2011. [Conulta: 4 de diciembre de 2011].

Disponible en:

http://jijona.com/

Creo que el hablar de cualquier zona o comarca implica hablar de su gastronomía, ya que como historiadores es importante saber las costumbres de un lugar y a través de la gastronomía se reflejan costumbres, tradiciones y modos de vida de la población. Aunque en un principio pueda parecer una tontería o una página de poco interés, esta Web, es la página oficial de turrones de Jijona, y en ella a parte de otras secciones interesantes como noticias o marcas, encontramos la historia del turrón y por tanto de esa localidad.

Personalmente he decir que en esta localidad apenas he estado, porque siempre ocurre lo mismo, tendemos a menospreciar lo que nos es más cercano, valorando más cualquier lugar tan sólo por su lejanía, pero por lo que estoy pudiendo ver al hacer este blog, he de decir que estamos rodeados de municipios y costumbres interesantes que deberíamos conocer, dar a conocer a su vez y preservar para un futuro.

La primera fotografía se trata de una imagen antigua del casco de Jijona, y la segunda se trata del una imagen del castillo, que es muy característico de la zona, como la mayoría de nosotros puede ver en sus municipios.

This entry was posted in Recursos electrónicos. Bookmark the permalink.