Aigües

Guía Turística Virtual de la Comunidad Valenciana [en línea].Comunidad Valenciana, 2011.[Consulta: 3 de enero de 2012].Disponible en:

http://www.fvmp.es/fvmp3/guia/3.1.guia-comarca.html?comar=12&prov=1

 

Esta página aunque de apariencia un poco antigua, me ha parecido interesante, porque explica las características de cada uno de los pueblos que forman la comarca de  l’Alacantí. Se trata de una página turística de la Comunidad Valenciana, en

la que al especificar la comarca, se despliegan los nombres de los pueblos  de los que está compuesta.  Seleccionar una localidad, se despliegan a su vez otras pestañas de diferentes categorías.

Me gustaría destacar el municipio de Aigües, que goza de un entorno natural de gran belleza:”AIGÜES sin médico cura, aquí botica ni se nombra, bastan sus aires y sus aguas y, de sus pinos, su sombra.”

Como se explica en esta Web, este municipio goza de un enorme valor histórico, debido a su situación limítrofe entre los reinos medievales  de Aragón y Castilla. Esta situación del pasado unida a su emplazamiento, lo han hecho un municipio de gran interés, tanto geográficamente como históricamente.

Vestigios que prueban el largo recorrido histórico del lugar son las ruinas de un pequeño castillo árabe situado a las afueras de la población y la torre conocida como “Torre de Aigües” que está enclavada en lo alto de un pequeño cerro del casco urbano. El balneario es uno de los emplazamientos que más fama ha dado a la localidad. Desde un punto de vista más fantasioso, este lugar ha sido víctima de muchísimas especulaciones  “paranormales”, lo cual hasta resulta gracioso y  da fama al lugar.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.