Y tú, ¿eres de letras o de ciencias?

Nuestra sociedad parece requerir un continuo proceso de posicionamiento. La división y clasificación entre ciencias y letras exige una elección. La inteligencia frente a la sensibilidad. El rigor de las fórmulas matemáticas frente al caos de los sentimientos. En nuestro caso, lengua y literatura y matemáticas parecen ser los puntos más opuestos dentro de las letras y las ciencias. Sin embargo, a lo largo de la historia hay numerosos ejemplos de cómo unas y otras comparten lugares comunes, se han entremezclado y fusionado dando lugar a un abanico de razones por las cuales podemos llegar a pensar que tienen vidas “paralelas”. En este conferencia llamada Numerosas Palabras e impartida por nuestro compañero Julio Mulero en la Universidad de La Rioja, no sólo encontraremos relaciones entre la lengua y la literatura y las matemáticas, sino también personajes y tramas matemáticas, e incluso algoritmos y fórmulas que han permitido generar historias fuera de lo común.

Published by

dimates