Comunicación

Avanzar en la vinculación cada vez más estrecha entre la Universidad y la sociedad requiere diseñar políticas adecuadas de comunicación y de proyección social con el fin de ofrecer una imagen nítida de la Universidad como institución de servicio público.

La capacidad que tenemos para ofrecer una docencia de calidad, la investigación la innovación y la transferencia de conocimiento entendidas como contribución al progreso social, hacer patente el compromiso que la Universidad de Alicante tiene con los programas de Cooperación al Desarrollo y como productora y difusora de bienes culturales son hechos que deben ponerse de manifiesto puesto que es el conjunto de todos ellos lo que nos permite establecer una mayor sinergia con la sociedad a la que debemos rendir cuentas.

Establecer una relación fluida con los diferentes agentes sociales ha de ser un objetivo común para la comunidad universitaria, de manera que implica transversalmente a todos los ejes del Plan Estratégico de la Universidad de Alicante. En idéntico sentido es necesario continuar con el desarrollo de los canales que facilitan la comunicación en el seno de la propia comunidad universitaria puesto que una información ágil contribuye a incrementar la transparencia y la coordinación interna.

En una Universidad concebida para el progreso de la sociedad resulta imprescindible llevar a cabo una política de comunicación que garantice la correcta percepción por la sociedad de las distintas funciones que cumplimos. Del mismo modo, un correcto desarrollo de la comunicación de la Universidad con su entorno facilita también la percepción de las demandas sociales, punto clave en la concepción de nuestra institución como un espacio abierto y receptivo a las necesidades e inquietudes de la sociedad actual.

Objetivos

1. Garantizar la correcta percepción por la sociedad de la misión de la Universidad de Alicante.
  2. Lograr una mayor imbricación con el entorno social mediante una adecuada política de comunicación.
  3. Favorecer el flujo de información que permita la apreciación de las demandas sociales.
  4. Difundir la producción científica y cultural de la Universidad de Alicante en la sociedad.
  5. Garantizar una comunicación interna fluida y eficaz que abarque los distintos ámbitos de interés de la comunidad universitaria.

Propuestas de actuación

• Diseñar el plan estratégico sectorial de comunicación.
  • Concretar y establecer mecanismos de comunicación interna para reforzar la difusión de las actividades a los diferentes colectivos universitarios.
  • Elaborar programas de colaboración con los medios de comunicación.
  • Desarrollar programas específicos de promoción y difusión de las titulaciones de la Universidad de Alicante en los centros de Enseñanza Secundaria.
  • Difundir y promocionar la oferta de titulaciones de posgrado de la Universidad.
  • Elaborar un plan de promoción internacional de la Universidad de Alicante para favorecer el proceso de internacionalización y atraer estudiantes extranjeros.
  • Dotar de la estructura y de los medios necesarios al Gabinete de Comunicación para el adecuado desarrollo de sus funciones.
  • Diseñar programas dirigidos a la mantener la colaboración de los egresados con la Universidad.
  • Potenciar la oferta de servicios de la web institucional.