Vida y milagros de Fernando de Loazes

¿Dónde estudió?

A continuación, os vamos a responder a otra pregunta: ¿dónde estudió?
El patriarca de Antioquía comenzó, desarrolló, prosiguió y finalizó sus estudios en diferentes lugares del mundo conocido.

Comenzó sus estudios básicos en Orihuela, su ciudad de nacimiento. Mas tarde marchó a Valencia, para comenzar los estudios superiores en su universidad, puesto que era la única del reino de Valencia, estudiando en ella, y posteriormente en la Universidad de Bolonia, Leyes.

Finaliza sus estudios doctorándose en Derecho Canónico y Civil en la universidad italiana de Pavía.

Con respecto a todo esto debemos advertir que hay varias controversias y desacuerdos acerca de dónde estudió, ya que muchos creen que Fernando estudió en la Universidad de París y no en la de Bolonia. Esto lo resolveremos en la próxima entrada, si os interesa.