Capítulo de libro

El patriarca Loazes y el colegio diocesano de Santo Domingo, última voluntad de Fernando.

En la página 41 del libro de Javier Sánchez, encontramos una curiosa información acerca de la voluntad de Fernando sobre su entierro.

En ella nos expone de una forma muy clara que el patriarca hizo varios escritos en los que expresaba de forma clara dónde quería ser enterrado siendo el lugar el mismo colegio dominicano de Santo Domingo.

En caso de morir en el exterior de Orihuela, lo cual era muy probable, debía ser transportado al convento más cercano de del lugar de su óbito, y que después lo trasladen los frailes dominicos a la capilla mayor del Colegio y lo entierren en su sepulcro.

Es curioso que el autor abarque este asunto, ya que hasta ahora no hemos encontrado mi compañera y yo ninguna información similar. A lo sumo dónde se hallaba enterrado pero nada tan explicativo sobre su última voluntad. La verdad es que nos ha resultado muy curioso.