Peliculas sobre el rol.

Título de la película: The Gamers. Dirigida por: Matt Vancil. País: USA. Productora: Dead Gentlemen Productions. Año: 2003. No se distribuido en España.

Título de la película: Jumanji. Dirigida por: Joe Johnston. País: USA. Productora: TriStar Pictures. Año: 1995.

Título de la película: Así en el cielo como en la tierra. Dirigida por: José Luis Cuerda. País: España. Productora: Atrium Productions. Año: 1995.

No hemos podido encontrar la distribuidora en España de Jumanji.

Bueno el mundo los juegos de rol no solo se limitan a las partidas, también se han hecho películas, algunas tan famosas como The Gamers, que por desgracia no esta doblada al castellano, pero si que esta subtitulada. Se trata de una de película de culto de este género que recrea una partida de Dungeons & Dragons, intercalando escenas que recrean la partida en el mundo de aventuras. 

También se han hecho otras películas tan conocidas como Jumanji, o una variante española Así en el cielo como en la tierra, que no recrea exactamente el mundo del rol, sino una representación del Apocalipsis por un pueblo, en el que cada habitante del pueblo asume el rol de un personaje bíblico.

 Todas estas películas no tienen una base histórica, pero creemos que es importante mencionarlas, ya que pueden ser una buena manera de dar a conocer este género.

 

            

This entry was posted in Peliculas. Bookmark the permalink.