Recurso electrónico (monografía en línea)

GRACIA IBERNI, L. Ruperto Chapí [en línea]. Madrid: Instituto Complutense de Ciencias Musicales, 1995. [Consulta: 28 de diciembre de 2012]. Formato pdf, 211Kb. Disponible en:  http://www.orcam.org/monograficos/15_ruperto_chapi.pdf

Este documento se encuentra en la página web de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) en una categoría titulada “monografías” junto a otros muchos compositores. La monografía, realizada por Iberni, es una síntesis de su tesis realizada también sobre Ruperto Chapí. En esta monografía, de 15 de páginas, se nos ofrece la posibilidad de conocer a este compositor. A diferencia de otras muchas referencias, en esta exposición del musicólogo Iberni solo podemos ver los aspectos musicales de Chapí, es decir, su biografía no está incluida puesto que lo verdaderamente importante en este sentido es la música. Iberni relata las relaciones de Chapí con otros músicos, los aspectos más importantes de sus principales obras, los rasgos más significativos en cuanto a la composición, etc. Finalmente, dedica 3 de las 15 páginas a una lista con las obras principales del compositor. Este es un documento apropiado si se quiere conocer de manera superficial las características musicales de Ruperto Chapí. El porqué de su éxito está en esas líneas.

This entry was posted in Recursos electrónicos and tagged , , , . Bookmark the permalink.