Recurso electrónico (documental)

Clau de sarsuela: Ruperto Chapí. RTVV. 23/03/2009. Disponible en: http://www.rtvv.es/va/Dossiers/Dossiers-Clau-Ruperto-Chapi-Cap_13_448885113.html

Con motivo del centenario de la muerte de este célebre compositor, el grupo Radio Televisión Valenciana preparó un documental para emitirlo dentro de su programación. En él participan profesores de música, historiadores, músicos, incluso familiares de Chapí, quienes van guiando el documental mediante entrevistas. Del mismo modo, se presenta la vida de Chapí como una película, con diferentes actores que interpretan al compositor en las diferentes etapas de su vida. Al mismo tiempo se intercalan escenas de las representaciones actuales de sus obras junto con entrevistas a los actores, quienes no dudan en destacar la importante labor de Chapí para este género, la zarzuela. El documental termina recordando que en el año 2003 los restos de Chapí fueron trasladados a su ciudad natal, donde descansan en el panteón de personas ilustres de la ciudad. En resumen, es un gran proyecto el de este cadena de televisión para conmemorar el centenario de la muerte de Chapí, recordando los momentos más importantes de su vida y sus mejores obras, que todavía siguen interpretándose.

This entry was posted in Recursos electrónicos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.