Recurso electrónico (monografia en línea)

IBERNI, Luis .G Felip Pedrell y Ruperto Chapi [en línea].En:Recerca Musicolbgica XI-XII, 1991-1992,335-344[En línea].Universitat autònoma de Barcelona:1981 {consulta: 10/01/2013} Disponible en: http://ddd.uab.cat/pub/recmus/02116391n11-12p335.pdf

Esta monografía de Luis G. Iberni trata acerca de la vida respectivamente de los compositores (musicales) Felip Pedrell y Ruperto Chapí, es un tema muy interesante pues en la España del siglo XIX solo el autor villenero (Chapí) pudo hacer sombra al a la eminencia que era por aquel entonces el señor Pedrell; originario de Cataluña.

Este último en su ascenso en su carrera musical, encontrose con un impedimento llamado Ruperto Chapí quien gracias a sus contactos en la capital y a su propia ingeniosidad lo tenia muy fácil en todo lo que hacía (especialmente zarzuelas)  mientras que el catalán no tanto.

Se conocieron en París en el año 1878 mientras Chapí continuaba sus estudios en la academia de bellas artes de la capital gala, y muy pronto se declaron indirectamente antipatía y compitieron por destacar en el díficil mundo de la música aunque ambos compartieron puntos de vista similares e incluso coincideiron como jurado.

This entry was posted in Recursos electrónicos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *