Conversaciones con Estudiantes

Calatrava Valls,  Santiago, Pendleton-Jullian, Ann, Lewis Kausel, Cecilia. Santiago Calatrava, conversaciones con estudiantes conferencias en el MIT. España, Editorial Gustavo Gili, 2003.PP:112.ISBN: 84-252-1510-2

En este libro  escrito por Santiago Calatrava  en colaboración con Ann Pendleton-Jullian, arquitecta  y escritora de prestigio internacional en cuya obra a tratado sobre  la relación de la arquitectura con el paisaje, la cultura y la tecnología, y Cecilia Lewis Kausel, profesora de arquitectura de interiores en el Mount Ida College, se recogen los temas tratados por el arquitecto en una reunión que tuvo lugar en 1997 con  estudiantes  del Massachusetts Institute of Technology.

En estas conferencias el arquitecto valenciano debatió con ellos acerca  de los fundamentos de su obra. También recalca en este libro como su obra representa la unión de arquitectura e ingeniería dos disciplinas que para el andaban por separado hasta entonces. Además el arquitecto afirma que  los materiales con los que se realiza una obra son fundamentales. En conclusión la obra es una declaración de principios de la arquitectura de Calatrava, que rompe con la estaticidad de la arquitectura, convirtiendo las estructuras en algo totalmente dinámico.

This entry was posted in Libros and tagged , , . Bookmark the permalink.