Calatrava:Mundos a la espera de su construcción

Jodidio, Philip. Mundos a la espera de su construcción. En: Santiago Calatrava. Colonia, TASCHEN, 2001.PP:38-43.ISBN:3-8228-5614-2.

En  el  capítulo  Mundos a la espera de su construcción, Philip Jodidio  realiza unrepaso a los proyectos de Santiago Calatrava que no habían sido llevados a cabo, como por ejemplo la propuesta que el valenciano realizo para la  reconstrucción del Reichstag  basada en una cúpula de cristal que se emplazaría donde antes se hallaba la antigua cúpula de mampostería.

Tras una  serie de  decisiones del parlamento alemán fue Norman Foster el que llevo a cabo la obra,  pareciéndose mucho el resultado de la obra del británico a la propuesta  final de Calatrava.

Otro de los proyectos que no se realizaron fue  el que gano para la catedral de st.John the Divine, la mayor iglesia neogótica del mundo, en Manhattan.En ella  el valenciano quería añadir elementos estructurales  con la apariencia de arboles  para crear así en el interior del templo un símil con el paraíso  terrenal ya que a 55 metros sobre el suelo se hallaría un jardín.

This entry was posted in Capítulos de libros and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *