La Retorica de Las Torres

Jodidio, Philip. La retorica de las torres. En: Santiago Calatrava. Colonia, TASCHEN, 2001.PP:34-38.ISBN:3-8228-5614-2.

En este fragmento de su obra Philip Jodidio se centra en las torres de que Santiago calatrava ha realizado en  lugares como el aeropuerto de Sondica en la ciudad de Bilbao o  la torre de comunicaciones de Montujuic que se levanto con motivo de los Juegos Olímpicos  que se llevaron a cabo en la ciudad condal.

La primera de estas torres, la torre de control del aeropuerto de Bilbao,  realizada entre el año 1993 y 1996, tiene 42 metros de altura y tiene la forma de un cono truncado o invertido y alberga todas las instalaciones necesarias desde instalaciones técnicas, pasando por oficinas hasta la propiamente dicha sala de control.

La  torre de comunicaciones de Montjuic  con 130 metros de altura, tiene forma de jabalina, aunque los bocetos de Calatrava revelan que se inspiró en una figura humana arrodillada. Con esta torre el arquitecto quería continuar el espíritu vanguardista de la ciudad.

Para finalizar el americano menciona el caso de  una torre de la cual  se realizó la maqueta y que estaba destinada a situarse en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, pero que finalmente no se construyo y quedo en una mera idea.

This entry was posted in Capítulos de libros and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *