Las imagenes de la Transición política en Alicante

MARÍN CHACÓN, José Antonio. Imágenes de la transición política en Alicante. Ayuntamiento de Alicante. Generalitat Valenciana, Conselleria de cultura, educació i ciencia. Patronato Municipal del 5º Centenario de la Ciudad de Alicante, 1990. 191 pp. ISBN: 84-505-9699-8.

 

Esta que recogemos hoy es una magnífica recopilación llevada a cabo por José Antonio Marín Chacón, un licenciado en Derecho y gran apasionado de la fotografía. Como afirma en el libro Carlos Mateo (Comisario del Quinto Centenario) esta es una vista atrás de aquellos momentos cargados de tensión y de esperanza colectiva, sobre todo, en la ciudad de Alicante.

Se recogen fotografías que nos ilustran la febril voracidad de un espectáculo insólito hasta ese momento en España: la toma de las calles por las masas, el regreso de los políticos a los estrados públicos y aquel conjunto de manifestaciones que anunciaban la tensión que vivía la ciudad para avanzar hacia la libertad y la democracia. Eso es lo que se refleja en esta recopilación que pone los pelos de punta y aconsejamos a todos vosotros.

This entry was posted in Audiovisuales, Libros, Sin categoría. Bookmark the permalink.

2 Responses to Las imagenes de la Transición política en Alicante

  1. Patricia Poveda Abellán says:

    Claro está que una de las mejores formas de conocer la historia, es a través de las imágenes que se pueden conseguir, ya que todo tipo de documento lleva implícito una subjetividad o recorte en la información, dejando para la posteridad, en ocasiones, una información que no se corresponde con el hecho en cuestión.
    Creo que vuestro blog se enriquece mucho al contener tales imágenes que nos hacen una verdadera idea de lo que en realidad pasaba en dicha época. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

    • Vicente Cañadas Valcárcel says:

      Es una buena perspectiva la que nos aportas Patricia. En efecto, nuestra intencionalidad al hacer este blog ha sido la de poder dar referencias hacia otras obras que tratan el aspecto de la Transición tanto en la provincia de Alicante como en toda España de manera magistral a nuestro entender. Si lo que te llena verdaderamente son las imágenes te aconsejo una de las obras que hemos referenciado en una de las entradas que se titula Imágenes de la Transición política en Alicante y que seguro que te gusta porque es una obra enteramente visual de recopilación. Muchas gracias por tu atención al blog.

Comments are closed.