Elecciones generales de 1982

Wikipedia. Elecciones generales de 1982. Editada por última vez el 1 de enero de 2012 a las 19:46.Fecha de consulta el día 15 de enero de 2012. Disponible en http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_1982

Página de Internet en la cual se muestra información sobre las elecciones celebradas el 28 de octubre de 1982 las cuales supusieron el final de la época de la Transición democrática con el triunfo del PSOE de Felipe González. En esta página se muestran los datos de la participación electoral que supuso estas elecciones generales, junto a los votos que recibió cada uno de los partidos y en cada provincia.

Así pues, podemos observar como en estas elecciones generales de 1982 el PSOE alcanza la primera victoria en su historia y además, de forma histórica, pues hasta hoy en día sigue siendo la victoria más aplastante con la obtención del 85,2% de los votos totales.

Podemos observar como también en la provincia alicantina arrasa la victoria del Partido Socialista pues, con la obtención de poco más del 54% de los votos se lleva una mayoría simple con la obtención de 6 diputados, frente a los 3 que obtendrá el partido que se formó en su mayoría por ministros franquistas durante la Transición: Alianza Popular, hoy conocido como el Partido Popular. Además, cabe destacar que estas elecciones supondrán el fin de la Transición democrática con el triunfo de Felipe Gonzalez y el paso a la democracia actual.

 

 

This entry was posted in Elecciones. Bookmark the permalink.