Elecciones generales de 1979

Wikipedia. Elecciones generales de 1979. Editada por última vez el 03 de enero de 2012. Fecha de consulta 12 de enero de 2012. Disponible en http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_1979

Página de Internet, Wikipedia, en la cual se realiza un repaso por los puntos previos de las elecciones generales, los resultados que se obtuvieron en cada una de las provincias del país con sus consiguientes votos a sus respectivos partidos, el índice de participación y demás datos, entre los que resaltaremos los de la provincia de Alicante.

Provincia de Alicante en la cual se repartían nuevamente 9 diputados entre los cuales se otorgaron 4 diputados al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con la obtención de un 39,3% de los votos, contra los 37,4% de los votos de la ciudadanía que obtuvo el partido de Adolfo Suarez, UCD (vencedor en las elecciones) y con la obtención de 4 diputados en esta provincia alicantina. Por último y con el 11,2% de los votos obtenidos, el PCE recoge un diputado alicantino. En estas elecciones de 1979 se observa una mayor participación que en las elecciones anteriores de 1977.

This entry was posted in Elecciones. Bookmark the permalink.