Entender la Transición española desde todas sus perspectivas

TEZANOS, José Félix; COTARELOS, Ramón; DE BLAS, Andrés. La transición democrática española. (RODRIGUEZ LÓPEZ, Julio; MELLA MÁRQUEZ, Manuel; MARAVALL, Jose María; SANTAMARÍA, Julián; MONTERO, José Ramón; ESTEBAN, Jorge; REINARES, Fernando; ORTEGA, Luis) Editorial Sistema. Paracuellos de Jarama (Madrid): José Félix Tezanos, Ramón Cotarelo y Andrés de Blas, 1989. ISBN:84-86497-09-4

Se trata de un libro que aborda la Transición democrática española desde la óptica de diferentes especialidades. El resultado es una presentación interdisciplianr bien documentada de las fiversas facetas del complejo proceso de cambio socio-político que tuvo lugar en España en la década de los años setenta. En esta obra se analizan los antecedentes socio-políticos de la transición democrática, la mecánica jurídica y política mediante la que se produjo, la naturaleza del ordenamiento constitucional, etc.

Es un libro con un nivel bastante avanzado que recomendamos a aquellos que ya hayan leído y tengan idea acerca de este período de la historia de España porque complementará definitivamente la perspectiva que se tenga.

 

This entry was posted in Libros. Bookmark the permalink.