La herramienta Controles de Campus Virtual permite cargar automáticamente las calificaciones mediante un fichero en formato texto que debe cumplir unos requisitos.

Para facilitar esta carga automática se ha incorporado en la corrección de exámenes por lectura óptica una nueva utilidad. En concreto, se ha incorporado una nueva hoja en el fichero excel que se envía tras la corrección. Esta nueva hoja, llamada ControlCV, contiene el DNI y la calificación de cada estudiante y permite generar fácilmente el fichero adecuado para subir las notas en Controles:

1. Seleccionar todas las celdas con datos.

2. Copiar y pegar en un documento de texto (Bloc de Notas de Windows o cualquier otro editor de texto).

3. Guardar el fichero en formato texto (extensión .txt).

Este archivo permitirá la carga automática de las calificaciones en Controles. Cabe recordar que una de las ventajas de utilizar la herramienta Controles de Campus Virtual es que cada estudiante ve únicamente su propia calificación.

Consultas y dudas de cualquier tipo: servicio de corrección de exámenes, ext. 3500, correccion.examen@ua.es

2 Replies to “Nueva utilidad de corrección de exámenes facilita la inserción de las notas en Controles de Campus Virtual”

1. ¡Muy útil! Me ha resultado fácil de ejecutar y rápido. Se agradece esta mejora para facilitar la gestión de calificaciones de los alumnos, sobre todo, cuando son grupos muy numerosos y con diversas evaluaciones.

2. Muchas gracias. Hacía tiempo que esperábamos esta herramienta por lo tedioso de copiar y pegar del CV al fichero de notas.

Comments are closed.