Categories

Contenidos Abiertos

Descripción
Este eje se encarga de los materiales, documentos y recursos educativos que se ponen a disposición de la comunidad educativa de forma libre. También se encarga de las soluciones tecnológicas que hacen posible esta filosofía.

Subejes

  • OCWA-UA
    El proyecto OCW-UA (OpenCourseWare de la Universidad de Alicante) consiste en la publicación a través de internet, en abierto y sin restricciones de ningún tipo para su consulta, de las propuestas docentes de los profesores de la Universidad incluyendo los materiales y recursos didácticos que estos utilizan en sus aulas.
    El proyecto OCW-UA NO es un sistema de e-Learning ni es posible recibir ninguna certificación académica por su consulta.
    El proyecto OCW-UA se inscribe dentro del OpenCourseware Consortium formado por más de 100 universidades de todo el mundo que han decidido sumarse a esta iniciativa de presentación pública de recursos y materiales educativos.
  • MOODLE
    Moodle es una plataforma de Campus Virtual bajo la filosofía de Software Libre que la Universidad de Alicante ha decidido utilizar como extensión de su propio Campus Virtual para permitir que los profesores desarrollen tareas educativas más complejas con sus alumnos.
  • BlogsUA
    Puesta en marcha de una plataforma de publicación de blogs para la comunidad universitaria. Fomento de Software utilizado: WordPress multiusuario instalado sobre GNU/Linux.