Categories

Gestión y administración de equipos informáticos

Responsable
Juan Antonio Gil Martínez-Abarca

Descripción
Asesorar sobre sistemas para la gestión y administración de clientes informáticos para su uso con software libre, así como proponer metodologías y herramientas que faciliten la instalación y administración de aulas y/o grupos de PCs. Los objetivos concretos que se proponen abordar en esta línea de trabajo son:

  • Asesorar sobre sistemas para la gestión y administración de clientes informáticos para su uso con software libre.
  • Proponer metodologías y herramientas que faciliten la instalación y administración de aulas y/o grupos de PCs.
  • Diseño e implementación de infraestructuras escalables de apoyo a la gestión de PCs, siempre dentro del ámbito del software libre

Acciones

  • Ya realizado: Incorporación al nivel 2 (linux + windows) de todas las aulas de informática de la UA excepto las de libre acceso de la biblioteca y aulario I y las de las sedes (éstas a no depender sólo de la UA, están en una situación complicada). Se está intentado pasar al nivel 2 las aulas de libre acceso de biblioteca y aulario I, pero existe el problema de la aplicación de control de la TIU por lo que no existe seguridad de que esto esté terminado para las próximas jornadas.
  • Creación del aula COPLA de acceso libre, situada en el edificio Politécnica I, con 25 puestos de trabajo de nivel 5: sistema operativo Linux (distribución Ubuntu) y gestionada con herramientas de software libre.