Difusión

Descripción
Para llevar la filosofía del Conocimiento Abierto y el Software libre a toda la comunidad universitaria se han planteado varios modos de difundir este mensaje. Toda la información relevante se publica en la Web y además cada año se celebran las Jornadas COPLA en las que se trata de mostrar tanto lo que se hace dentro de la universidad como fuera acerca del Conocimiento Abierto y el Software Libre. Además se apuesta por la formación de la comunidad universitaria en estos temas mediante cursillos y seminarios.

Subejes

  • Web
    Es el sitio Web del proyecto dentro de la Web institucional de la Universidad de Alicante. Se trata de un rincón donde la gente puede encontrar información acerca del proyecto COPLA así como de sus iniciativas. Se trata de una Web participativa para que los usuarios puedan opinar y mejorar con ello el desarrollo del proyecto COPLA.
  • Jornadas
    La Universidad de Alicante organiza las Jornadas por el Conocimiento Abierto y Software Libre de la Universidad de Alicante (Jornadas COPLA) con el objetivo de dar una máxima difusión posible e incentivar a la comunidad universitaria el uso del software libre y promocionar el conocimiento abierto. Estas jornadas servirán para concienciar a los miembros de la Universidad para que compartan sus trabajos o investigaciones derivados de su trabajo en la universidad, para que hagan uso de formatos abiertos para el intercambio de documentos y para que utilicen el software libre. Están dirigidas a la comunidad universitaria, empresarial y a todo el público en general interesado en el conocimiento abierto y software libre. Estas Jornadas se celebran anualmente en la Universidad de Alicante. En las I Jornadas COPLA se quiso mostrar a la Universidad de Alicante lo que se estaba realizando en otros lugares. Las II Jornadas COPLA se estructuraron en torno a iniciativas de la propia Universidad de Alicante en este ámbito y además se contó con conferencias impartidas por personalidades relevantes en el ámbito del software libre invitadas por la organización. Actualmente ya se está trabajando en la preparación de las III Jornadas COPLA que quieren orientarse a mostrar qué aportaciones puede ofrecer el uso del software libre y del conocimiento abierto al entorno universitario.
  • Formación
    Para conseguir la integración del Software Libre en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Universidad de Alicante, además de su conocimiento y aceptación por parte del profesorado y alumnado, es necesaria la realización de acciones formativas acerca de su utilización.
  • Los comentarios no están permitidos.