Categories

Ejes Estratégicos

Para conseguir los objetivos, el proyecto COPLA divide sus tareas en distintos ejes estratégicos. Cada uno de ellos se especializa en unas tareas concretas que unidas forman el proyecto COPLA en sí.

puzzle_ejes_2

Ejes principales:

  • Conocimiento Abierto
    Este eje, siguiendo los principios de la Declaración de Berlín, se encarga de fomentar la recopilación, gestión y difusión de los conocimientos en abierto creados o depositados en la Universidad de Alicante, tanto en docencia como en investigación. Para ello contará con las herramientas tecnológicas y los servicios adecuados que permitan poner a disposición tanto de la comunidad universitaria como del público en general las aportaciones generadas por los miembros de nuestra Universidad.
  • Contenidos Abiertos
    Este eje se encarga de los materiales, documentos y recursos educativos que se ponen a disposición de la comunidad educativa de forma libre. También se encarga de las soluciones tecnológicas que hacen posible esta filosofía.Subejes:

  • Observatorio
    Analizar los resultados de otros proyectos de Software Libre y/o Conocimiento Abierto en diferentes ámbitos y proponer tecnologías o iniciativas que pudieran ser beneficiosas para el proyecto COPLA y atender posibles dudas sobre Software Libre a otras ramas del COPLA o usuarios.
  • Difusión
    Para llevar la filosofía del Conocimiento Abierto y el Software libre a toda la comunidad universitaria se han planteado varios modos de difundir este mensaje. Toda la información relevante se publica en la Web y además cada año se celebran las Jornadas COPLA en las que se trata de mostrar tanto lo que se hace dentro de la universidad como fuera acerca del Conocimiento Abierto y el Software Libre. Además se apuesta por la formación de la comunidad universitaria en estos temas mediante cursillos y seminarios.
    Subejes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *