Categories

Software Libre

Descripción
Este eje se ocupa de fomentar el uso de software libre en la comunidad universitaria. Para ello se dotan a los equipos informáticos de este tipo de software, se proponen métodos para incentivar el uso de software libre en la docencia y se buscan aplicaciones de software libre equivalentes a algún software propietario existente.

Subejes

  • Gestión y Administración de Equipos Informáticos
    Asesorar sobre sistemas para la gestión y administración de clientes informáticos para su uso con software libre, así como proponer metodologías y herramientas que faciliten la instalación y administración de aulas y/o grupos de PCs. Los objetivos concretos que se proponen abordar en esta línea de trabajo son:

    • Asesorar sobre sistemas para la gestión y administración de clientes informáticos para su uso con software libre.
    • Proponer metodologías y herramientas que faciliten la instalación y administración de aulas y/o grupos de PCs.
    • Diseño e implementación de infraestructuras escalables de apoyo a la gestión de PCs, siempre dentro del ámbito del software libre
  • Redes Temáticas de Incentivo al uso del Software Libre en la Docencia
    Fomentar el uso de software libre en la docencia y particularmente en las clases prácticas. Todo ello mediante la constitución de redes temáticas por asignaturas o grupos de ellas que permitan por un lado estudiar e investigar la oferta disponible del software libre de aplicación directa a las asignaturas de la red; y por otro, analizar el grado en el que se podría aplicar la oferta disponible a la docencia específica de las asignaturas.
  • Aplicaciones del Software Libre
    Elaborar un mapa del software que ahora mismo se esta empleando en la UA (pas, docencia, investigacion, etc…) y proponer alternativas libres al software propietario empleado.