¿POR QUÉ ENSEÑAR ARQUITECTURA A LOS NIÑOS Y NIÑAS?

marzo 31, 2014 en RED DE INVESTIGACIÓN por campusaccesiblecampusigualitario

cambio1

¿POR QUÉ ENSEÑAR ARQUITECTURA A LOS NIÑOS Y NIÑAS?

La sociedad actual exige que las personas estén preparadas para los cambios en las formas de crecer, habitar y relacionarse.
El aprendizaje de conceptos de Arquitectura en cortas edades hace que se aprenda a ver el mundo de una manera global y más analítica, incrementando la confianza propia y, por tanto, la independencia.
Los arquitectos miembros de Edificarte apostamos por una educación integradora que haga, de las generaciones del mañana, personas críticas con su entorno, como ciudadanos que son hoy, capaces de valorarlo y transformarlo para mejor.
Con el desarrollo de talleres de Arquitectura para niños como materia dentro y fuera de las escuelas, introducimos a los pequeños y pequeñas en conceptos básicos, del entorno inmediato, de las ciudades y de la sostenibilidad en pro de un futuro esperanzador.

Para más información del programa educativo y actividades podéis mirar su web o enviar un email.

Cristina Caro Gallego es miembro de la  RED DE INVESTIGACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA “CAMPUS ACCESIBLE CAMPUS IGUALITARIO”  y arquitecta de edificarTE.

cambio2 cambio3