Objetivos

El proyecto CAMPUS ACCESIBLE CAMPUS IGUALITARIO pretende analizar, proponer y proyectar una Universidad igualitaria e inclusiva mediante la búsqueda de soluciones adaptadas al nuevo contexto urbano bajo el paraguas de una Universidad sostenible, de igualdad efectiva y real para todos y todas. Con esto, se reafirma la Universidad de Alicante como agente potencialmente transformador de una sociedad igualitaria en su modo de hacer y comprometida socialmente.

CAMPUS ACCESIBLE CAMPUS IGUALITARIO , para el año 2014, contempla y pretende el análisis de cuatro edificios del Campus de San Vicente de la accesibilidad universal y desde la perspectiva igualitaria. Además del análisis y la representación gráfica e icónica de las propuestas, se realizará un avance de su coste.  Y de manera paralela, se expondrá en un blog para que éstas se enriquezcan y retroalimenten con la participación de la comunidad universitaria.

 

1. b> CAMPUS ACCESIBLE CAMPUS IGUALITARIO
Para el año 2014, este proyecto contempla y pretende:

1.1. Análisis de la accesibilidad, entendida en un sentido universal (motriz, visual, auditiva), de una serie de edificios representativos del Campus de la Universidad de Alicante.
1.2. Análisis de los citados espacios desde una perspectiva de género para evaluar su grado de idoneidad como espacios igualitarios. En concreto, se analizarán los siguientes aspectos:
1.2.1. Los espacios públicos de relación, sus conexiones con el espacio público abierto y con los espacios públicos cerrados, así como con los espacios de uso privado.
1.2.2. Los equipamientos y servicios.
1.2.3. La movilidad (transporte público, bicicletas, reserva de plazas de aparcamiento para discapacitados, su señalización, etc.).
1.2.4. La conciliación de la vida laboral (del PDI, del PAS, del alumnado) y personal.
1.2.5. La seguridad (ver y ser visto, oír y ser oído).
1.2.6. Los canales de participación de la comunidad universitaria en la gestión, el uso y las intervenciones en esos espacios.
1.3. Representación gráfica e icónica de la fase de diagnosis.
1.4. Propuestas encaminadas a la corrección, mejora y optimización de esos espacios desde los puntos de vista analizados. Cronograma de las actuaciones propuestas. Avance de su coste.
1.5. Representación gráfica e icónica de las propuestas.
1.6. Creación de un blog donde exponer y explicar el trabajo y retroalimentarlo con la recepción de propuestas.
1.7. Organización de un evento académico como foro de discusión y debate del trabajo.

Además, potencia su identidad institucional con la implantación en el eje 5.Eje de Medios y Recursos Materiales, del Plan Estratégico de la UA (2014-2019), en el apartado 6.5.1 INFRAESTRUCTURAS:
peua40-PÁG40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *