Antecedentes

 

2

 

La Universidad de Alicante a lo largo del tiempo, se ha convertido en un referente nacional por la calidad y cantidad de los servicios específicos  profesionalizado que  ofrece a la Comunidad Universitaria para la integración y el desarrollo de la vida cotidiana, tanto de estudiantes, colectivo PDI o PAS.

Desde la gestación del Campus en 1979 sobre un antiguo aeródromo militar, se trabajó buscando un planeamiento urbanístico que buscara la sostenibilidad ambiental,  la eficiencia de los recursos energéticos e hídricos y en el que además, se priorizaba al peatón sobre el vehículo motorizado. Se ha continuado trabajando en esta línea con la creación en el año 2007 de la oficina Eco Campus de gestión ambiental para promover la participación de la comunidad universitaria en la mejora y defensa del medio ambiente.

Además, se creó en enero de 2008, la Unidad de Igualdad para la promoción y desarrollo de las políticas de Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito educativo universitario.

Previamente, en  1997, se crea el Centro de Apoyo al Estudiante, cuyo servicio específico y profesionalizado permite la inserción plena del colectivo de estudiantes en la universidad, ofreciendo diferentes posibilidades en función de las necesidades de cada cual durante el desarrollo de sus estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *