Cronograma

La primera fase es de diagnosis del Campus desde un punto de vista accesible e igualitario, y la creación de los materiales gráficos e icónicos para la representación del análisis. Asimismo la consolidación de un discurso inclusivo e igualitario sobre la metodología de trabajo del proyecto. Para ello se realizará el estudio en profundidad de cuatro edificaciones de la Universidad de Alicante, atendiendo a su época y utilidad. Estas arquitecturas son el Pabellón de Laboratorio de Biotecnología, primera fase de desarrollo del Campus UA, con una utilidad específica y concreta); la Facultad de Ciencias II, perteneciente a la extensión de la década de los 80 y 90 de la Universidad, que alberga aulas, despachos y servicios de facultad; Aulario III, de construcción reciente; y la parada del TRAM- UNIVERSIDAD, que permite el estudio la movilidad exterior y la accesibilidad al Campus, más allá del propio medio de transporte.

Simultáneamente, se organiza y gestiona las I Jornadas de Accesibilidad e Igualdad en el Diseño Urbano y Arquitectónico, que engloban un curso teórico y práctico, fomentando la participación y sensibilización en la comunidad educativa.
La creación de una Red de Investigación en Docencia Universitaria específica para este proyecto, CAMPUS ACCESIBLE CAMPUS IGUALITARIO, que reúna los diferentes agentes implicados en la Universidad de Alicante en todos los ámbitos de la sostenibilidad, medioambiental, económica y social.

Completando las estrategias, se trabajará en el desarrollo del dossier, aglutinador de los esfuerzos de la Universidad de Alicante en la accesibilidad universal y la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, con el fin de potenciar la rama investigadora mediante el proyecto CAMPUS ACCESIBLE CAMPUS IGUALITARIO.

Estas estrategias de trabajo y metodología, serán llevadas a cabo en la continuidad hasta el curso 2015-2016, con la incorporación de nuevas estrategias que satisfagan los objetivos del proyecto. Es así que se continúa con la acción transformadora de los espacios urbanos y arquitectónicos, completando la totalidad del Campus (etapa de 1980-1990 y 2000-actualidad). La rama de la Docencia, bajo los objetivos de sensibilización, divulgación y participación mediante recursos didácticos y formativos, y la potenciación en la Investigación sobre accesibilidad e igualdad.

Con vistas a futuro, una vez cumplidos los objetivos de CAMPUS ACCESIBLE CAMPUS IGUALITARIO en San Vicente del Raspeig, aplicar este mismo concepto en las Sedes Universitarias de la provincia de Alicante. Asimismo, desarrollar la perspectiva docente e investigadora de la accesibilidad e igualdad en el asesoramiento de otras universidades y organismos públicos a nivel nacional e internacional.

DOSSIER-23

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