Participación

El proyecto CAMPUS ACCESIBLE CAMPUS IGUALITARIO lleva consigo la característica primordial de ser participativo y que todos los colectivos universitarios (personal docente e investigador, personal de administración y servicios y alumnado) puedan tener la capacidad de decisión sobre el desarrollo urbano y arquitectónico del Campus de la Universidad de Alicante.

Es por ello que se plantea la realización del taller práctico ‘ME PONGO EN TU LUGAR’ en los cuatro edificios del CampusUA que se analizarán bajo la experiencia en primera persona de la accesibilidad e igualdad. Un grupo de estudiantes, personal docente e investigador, personal administrativo y de servicios y asociaciones comprometidas con la accesibilidad e igualdad en el entorno de la ciudad de Alicante, participarán de las cuatro fechas que se marcan para el taller.

Por supuesto, toda aquella persona interesada puede participar de esta experiencia en la Universidad de Alicante. Para cualquier consulta enviar un correo a c.accesible_igualitario@ua.es.

calendario

 

En el caso de querer realizar un parte de incidencia o parte de trabajo a cualquier servicio externo (mantenimiento, limpieza, jardinería, carpintería, etc.) de la Universidad de Alicante, sigue las indicaciones que se marcan en los enlaces. De esta manera puedes ayudar a la mejora del Campus de la Universidad de Alicante y consolidación de la creación de un CAMPUS ACCESIBLE CAMPUS IGUALITARIO.

2 replies on “Participación”

1)El proyecto se ha diseñado con un tipo de letra de difícil legibilidad, pues los caracteres tienen un espacio entre ellos mínimo.
Dado que se persigue no sólo la igualdad sino también la accesibilidad, habría que tener en cuenta la dificultad de acceso a la información con el uso de esta fuente (aunque sea la oficial) para gente con problemas visuales. Al menos es mi opinión
2)Otro aspecto en el ámbito físico que sería mejorable, sería el acceso al edificio Germán Bernácer. La rampa de acceso así como uno de los laterales está compuesto por tablillas entre las cuales a menudo muchas personas han visto cómo se encajan los tacones del calzado. Esta mejora sería fácil de solucionar y de coste reducido. Esperemos que las cuestiones estéticas no eviten su solución.
Gracias

Hola Elisa,

muchas gracias por tus aportaciones! Las tenemos en cuenta. Para ello, quisiéramos que nos ayudaras con ciertas dudas ¿lo que comentas de la letra es en el blog en su conjunto o solamente ciertas partes (logo, títulos, comentarios, textos, links…)? ¡Haremos todo lo posible!
Y gracias por la observación de la rampa y pasillo del Germán Bernàcer. 😉

¡Esperamos que nos sigas diciendo más propuestas!

Saludos,

CAMPUSACCESIBLECAMPUSIGUALITARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *