Metodología

4

El proyecto Campus Accesible Campus Igualitario se desarrolla a través de tres estrategias por un lado, la docencia como un compromiso de la comunidad educativa en la transformación social y de valores educativos, la investigación como elemento de progreso en el conocimiento de la accesibilidad y la igualdad y por el otro,  la acción transformadora que modifica la realidad mediante la urbanización teniendo en cuenta la accesibilidad universal y al mismo tiempo desde la perspectiva de género aplicada a los espacios se teniendo en cuenta los equipamientos y servicios, la movilidad, la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, la seguridad, los espacios públicos de relación y de encuentro y por último los canales de participación de la comunidad universitaria en la gestión, el uso y las intervenciones de esos espacios.

En esta primera fase se llevará a cabo el análisis cuatro edificaciones de diferentes etapas del Campus y con un uso diferenciado como son el pabellón de laboratorio de biotecnología, cuya construcción es anterior 1980, la Facultad de Ciencias 2 cuyo periodo de Edificación comprende de 1980 al 2000,el aulario 3 que abarca el periodo desde el 2000 al 2010 y por último la parada del TRAM, cuyo servicio se ha incorporado durante este curso y por ello pertenece a la actualidad.

A partir de esta muestra se pretende realizar un modelo de análisis y detección tangible que pueda servir cómo ejemplo y  a su vez servir como plantilla para quienes lo quieran implantar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *