Un Aulario II más accesible

febrero 11, 2015 en Sin categoría por campusaccesiblecampusigualitario

Desde Campus ACCESIBLE, Campus IGUALITARIO se impulsan distintas acciones con el objetivo de transformar el campus de la UA en un lugar en el que todos nos podamos desplazar y desarrollar actividades de la manera más satisfactoria posible.

Por eso, hoy os contamos las dos intervenciones que se llevaron a cabo en el Aulario II y ejecutadas desde la Oficina Técnica de la UA. Por un lado, las rampas de acceso en los laterales exteriores, llevadas a cabo durante las vacaciones de navidad del 2013-14. Dos rampas que se integran en la edificación existente, facilitando la accesibilidad, reduciendo los recorridos y optimizando las circulaciones por dentro del edificio.

RAMPAS

Por otro, las obras realizadas, durante el verano de 2014, en las aulas en planta baja, donde mediante un pequeño gesto, se ha conseguido potenciar el carácter polivalente del aulario II. La intervención, se basa en la eliminación de todas las tarimas de cada una de las aulas en planta baja. Para ello se demolieron las tarimas existentes, buscando una continuidad en el pavimento, y se aprovechó para modificar la altura de la pizarra y de la pantalla de proyección, así como bajar la altura de las luminarias. También, se realizó la tarea de empotrar las canaletas de electricidad, creando un espacio limpio visualmente, pero sobre y ante todo un espacio accesible para todas y todos.

 

AULARIO2 copia