¿Qué es CAMPUS ACCESIBLE CAMPUS IGUALITARIO?

3

CAMPUS ACCESIBLE CAMPUS IGUALITARIO es un nuevo proyecto de la Universidad de Alicante puesto en marcha en noviembre de 2013 por el Secretariado de Desarrollo de Campus del Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad con el propósito de aunar esfuerzos para potenciar un Campus más cómodo e integrador, teniendo como principio la perspectiva del espacio urbano y arquitectónico pensado para todas las personas independientemente de su situación o condición. La Universidad de Alicante, cuenta desde el año 1997 con un servicio de apoyos asistenciales, que se asienta en el curso 1998-1999 con el Centro de Apoyo al Estudiante, formado por un equipo multidisciplinar cuya misión es ofrecer una atención específica a los y las estudiantes de la Universidad de Alicante con el fin de garantizar su plena participación universitaria, siguiendo los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal. En 2007 se establece la Oficina EcoCampus de Gestión Ambiental, encargada de promover la participación de la comunidad universitaria en la elaboración de propuestas y soluciones, en materia de defensa y mejora del medio ambiente. Y el Consejo de Gobierno, acordó en enero de 2008, la creación de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Alicante, para la promoción y desarrollo de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito educativo universitario.

logouayuda

ECOCAMPUS