Categories
General

Cómo sería el mundo según el software libre – Infografía

¿Te imaginas cómo sería un mundo basado en la filosofía del software libre? ‘Portal programas’ lo ha hecho en esta infografía:

Cómo sería el mundo según el software libre

Categories
General

Entrevista: Por qué la Administración no usa software libre

PortalProgramas ha publicado una entrevista a Ramón Ramón, Consultor Internacional en Tecnologías de la Información y Gerente de Desarrollo de Negocio para Latinoamérica, sobre Por qué la Adminsitración no usa software libre. Con ella podrá conocer:

  • los motivos que llevan a la administración a optar por software privativo y en vez de software libre
  • qué herramientas utiliza Microsoft para mantener su cuota de mercado
  • a quien favorecen las leyes actuales y qué actores participan en su elaboración, y
    el futuro de las nuevas tecnologías en el ámbito de las administraciones públicas.

La entrevista se distribuye en dos partes:

Categories
General

Comencen les nominacions en els Premis PortalProgramas/Comienzan las nominaciones en los Premios PortalProgramas

Tots coneixem els programes lliures més populars com Llaures, emule, OpenOffice.org… però darrere de molts dels avanços tecnològics actuals s’utilitza programari lliure, programari que moltes vegades passa desapercebut i que no té un gran reconeixement, però que no obstant això és imprescindible per a la tecnologia.
Per açò els Premis PortalProgramas contribuiran al seu reconeixement amb 1.400 euros en donacions premiant als programes que més han influït en els avanços tecnològics.
Col·labora deixant el teu vot en alguna de les seues 5 categories

Todos conocemos los programas libres más populares como Ares, eMule, OpenOffice.org… pero detrás de muchos de los avances tecnológicos actuales se utiliza software libre, software que muchas veces pasa desapercibido y que no tiene un gran reconocimiento, pero que sin embargo es imprescindible para la tecnología.
Por ello los Premios PortalProgramas contribuirán a su reconocimiento con 1.400 euros en donaciones premiando a los programas que más han influido en los avances tecnológicos.
Colabora dejando tu voto en alguna de sus 5 categorías

Categories
General

Concurso Universitario de Software Libre

Concurs Universitari de Programari Lliure
El Concurs Universitari de Programari Lliure ha obert el termini d’inscripció per a la seva sisena edició. Des del passat dia 4, i fins al proper 6 de novembre, podran apuntar-se alumnes, universitats i institucions vinculades al món del programari lliure per formar part de la comunitat d’aquest popular esdeveniment.

Concruso Universitario de Software Libre
El Concurso Universitario de Software Libre ha abierto el plazo de inscripción para su sexta edición. Desde el pasado día 4, y hasta el próximo 6 de noviembre, podrán apuntarse alumnos, universidades e instituciones vinculadas al mundo del software libre para formar parte de la comunidad de este popular evento.

Categories
General

III Concurs de blogsUA / III Concurso de blogsUA

III Concurs de blogsUA
Si tens un blog a la plataforma blogs.ua.es t’invitem a participar en esta segona edició. Amb este concurs pots emportar-te un magnífic premi, a més de ser un mitjà de difondre el teu blog a més persones.

Ànim! Consulta les bases i inscriu-te!

III Concurso de blogsUA
Si tienes un blog en la plataforma blogs.ua.es te invitamos a participar en esta segunda edición. Con este concurso puedes llevarte un estupendo premio, además de ser un medio de difundir tu blog a más personas.

¡Ánimo! Consulta las bases e inscríbete