Jornadas de Accesibilidad e Igualdad Taller Práctico 'ME PONGO EN TU LUGAR'

Taller Práctico. ME PONGO EN TU LUGAR.

FICHA

Taller Práctico. ME PONGO EN TU LUGAR.

Escuela Politécnica Superior

Universidad de Alicante

El próximo miércoles 26 de febrero a las 13h, dentro del MES CULTURAL 2014 de la Escuela Politécnica Superior , se realizará el TALLER PRÁCTICO de la Jornada de Accesibilidad e Igualdad en el Diseño Urbano y Arquitectónico.

En 1948 el arquitecto Le Corbusier publica el libro ‘Le Modulor’, búsqueda antropométrica de un sistema de medidas del cuerpo humano, equivalente a la talla 38 de nuestros días. Al fin y al cabo, estándares.
Pero no tiene en cuenta la complejidad del colectivo ciudadano. Se piensa que las personas con discapacidad son las que van en silla de ruedas, personas sordas y personas ciegas, que son una pequeña parte de la sociedad. Reflexionemos: un niño, una persona con muletas, una embarazada, un anciano, un papá con carrito, ¿no son personas con movilidad reducida?
Ya no existen estándares. Si observamos la realidad con toda su complejidad, entendemos que todos en algún momento de nuestras vidas tenemos una discapacidad. Es el momento de mirar hacia delante, y pensar en una sociedad real. La ciudad se compone de personas y por ello, es compleja.
El Taller Práctico, organizado por CAMPUS ACCESIBLE CAMPUS IGUALITARIO y estudiantes y profesores de la Escuela Politécnica Superior, pretende aproximar diferentes puntos de vista desde la perspectiva de la Accesibilidad e Igualdad. La nueva Facultad de Educación de la Universidad de Alicante, inaugurada el pasado mes de julio de 2013, debe cumplir la normativa vigente (CTE + RD) ¿pasará el examen? Los participantes se pondrán en el lugar de otras personas: un trabajador, una persona con movilidad reducida, un estudiante, una con discapacidad visual,… Todos estos datos serán recogidos en unas fichas de trabajo de campo elaboradas por el equipo que servirán de material de debate y puesta en común en las Jornadas.

El curso es GRATUITO, enviando un correo con NOMBRE, DNI, CORREO ELECTRÓNICO y TELÉFONO a c.accesible_igualitario@ua.es para la emisión de certificado de aprovechamiento y asistencia antes del 24 de Febrero de 2014.

¡Os esperamos!

CAMPUS ACCESIBLE CAMPUS IGUALITARIO