PARTICIPACIÓN RED DE INVESTIGACIÓN

‘FUTUROS ARQUITECTOS FORMADORES y FUTURAS ARQUITECTAS FORMADORAS’ XII Jornada de Redes de Investigación en Docencia Universitaria

La enseñanza de la Arquitectura está reservada a los estudiantes: futuros arquitectos y arquitectas a quienes se les presupone actitud y aptitud para repensar la forma de habitar y de construir. Una vez formados en el manejo de diferentes disciplinas y ejercitados para el dominio de destrezas arquitectónicas, la sociedad pone en sus manos la responsabilidad de conformar nuestra forma de vivir, de relacionarnos, en definitiva, de ser. La educación temprana en conceptos arquitectónicos desarrolla en la persona capacidades que la hacen más creativa, independiente y, sobre todo, más crítica con su entorno construido. Enseñar Arquitectura a los niños y niñas es innovar fomentando un futuro donde todos y todas seamos capaces de replantear nuestra ocupación del territorio desde el conocimiento. En la actualidad, la introducción de la arquitectura en centros educativos es una realidad. Formar a estudiantes de arquitectura para que, durante su vida profesional, enseñen arquitectura a los niños y niñas, no sólo es un nuevo enfoque profesional sino que asegura una oportunidad para que mañana, ciudad y vivienda sean, al menos, diferentes. Este trabajo estudia el método de enseñar arquitectura a niños y niñas con ejemplos prácticos como base para su introducción en las Escuelas de Arquitectura.

Palabras clave: arquitectura, niños, niñas, didáctica, innovación.

Ya está publicado el artículo sobre ‘FUTUROS ARQUITECTOS FORMADORES: DIDÁCTICA DE LA ARQUITECTURA EN LA ESCUELA’ de la Red de Investigación CAMPUS ACCESIBLE CAMPUS IGUALITARIO de la Universidad de Alicante en las  XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad”.

Para ver el artículo escrito adjunto, pinchar aquí. Para acceder a la descarga directa de la publicación de las Jornadas, pincha en la imagen.