Categories
PARTICIPACIÓN RED DE INVESTIGACIÓN Taller Práctico 'ME PONGO EN TU LUGAR'

‘ME PONGO EN TU LUGAR’ XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria.

 

El RD 1393/2007 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, indica, entre otros aspectos, que la formación en cualquier actividad profesional debe contribuir al conocimiento y desarrollo de los principios de accesibilidad universal, diseño para todos y todas, igualdad entre hombres y mujeres y la protección del medioambiente. Atendiendo a estas necesidades formativas que deben ser recogidas en los títulos de grado, desde la Universidad de Alicante se ha puesto en marcha a través del Secretariado de Desarrollo de Campus del Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad el proyecto “Campus Accesible Campus Igualitario” para potenciar un campus inclusivo que tenga en cuenta esta perspectiva tanto en el espacio urbano como en el arquitectónico. El objetivo de esta comunicación es exponer la metodología seguida para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje de estas competencias básicas, que deberían estar incluidas en todos los planes de estudio. Para ello se expone un modelo de taller práctico que pretende potenciar la adquisición de las competencias necesarias sobre igualdad y accesibilidad en el espacio urbano y arquitectónico, así como desarrollar el pensamiento crítico y constructivo para que cada estudiante que se gradúe en nuestra universidad pueda contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva. 

Palabras clave: Accesibilidad, Espacio urbano, Espacio arquitectónico, Sociedad, Igualdad

 Ya está publicado el póster y artículo del taller ‘ME PONGO EN TU LUGAR’ organizado por el proyecto CAMPUS ACCESIBLE CAMPUS IGUALITARIO dentro de las XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad”.

Para ver el artículo escrito adjunto, pinchar aquí. Para acceder a la descarga directa de la publicación de las Jornadas, pincha en la imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *