RED DE INVESTIGACIÓN

“El envejecimiento de la población española está influyendo en la concepción arquitectónica de los espacios públicos y privados”

Arquitectura-y-discapacidad-Portada-600px

En la Unión de Editoriales Universitarias de España se presentó el libro de “Arquitectura y discapacidad intelectual. Momentos de coincidencia” coordinado por Ángel B. Comeras Serrano y Antonio Estepa Rubio de la Universidad San Jorge de Zaragoza. Os invitamos a leer la entrevista que está plagada de grandes reflexiones para la profesión de arquitectura y urbanista:

Las sociedades están compuestas por muchos sectores de población pero se piensa en actividades solo para algunos de ellos, excluyendo al resto. En estos momentos de cambios profundos parece que hay un interés por la inclusión de todos, sin distinción alguna. Parece que esa vuelta hacia las actuaciones olvidadas de trabajar “por y para la sociedad” está produciendo una mayor sensibilidad, además de las demandas de esos sectores más débiles.

El colectivo profesional de la arquitectura está también, como el de otras profesiones,  en momentos de incertidumbre y cuestionamiento. Algunos creemos todavía y sin dudar en ningún momento en la capacidad de la arquitectura para contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, siendo los arquitectos los mejor preparados y capaces. Y estos retos profesionales de entender nuestro trabajo desde la propia sociedad y sus necesidades de mejora sobre los espacios urbanos libres y edificados deben ser parte de nuestra reafirmación.

También os podéis descargar el libro para leer los artículos que lo componen: libro.