Acciones Puntuales PARTICIPACIÓN RED DE INVESTIGACIÓN

RUTA CAMPUS IGUALITARIO “Itinerarios con perspectiva de género”

acto1

El pasado 25 de noviembre, Día por la erradicación de la Violencia contra la Mujer, la Universidad de Alicante inauguró la RUTA CAMPUS IGUALITARIO “Itinerarios con perspectiva de género” ubicado el plano general en la Plaza de la Igualdad del Campus de San Vicente del Raspeig.

El acto congregó a más de un centenar de personas de los tres colectivos de la Universidad (personal docente e investigador, personal de administración y servicios y estudiantes) además del equipo de gobierno. La directora de la Unidad de Igualdad y delegada del Rector para políticas de igualdad, abrió el acto con un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.

acto2

A continuación, Rafa Muñoz, Vicerrector de Campus y Sostenibilidad explicó el trabajo, que en coordinación entre el Aula de la Ciencia, la Unidad de Igualdad, y el proyecto CAMPUS ACCESIBLE CAMPUS IGUALITARIO, coordinado por Elia Gutiérrez, directora del Secretariado de Desarrollo de Campus, han puesto en marcha.

Os invitamos a recorrer los hitos, que las mujeres de la Universidad de Alicante y fuera de ella, han marcado en nuestra sociedad, y que con la visibilización de los homenajes y monumentos a ellas dentro del Campus se reflejan en esta RUTA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.

acto3

[Ruta con perspectiva de género, en la Universidad de Alicante, Universidad de Alicante]

[Presentan una ruta en el campus basada en la perspectiva de género, La Verdad de Alicante]